MVZ Sebastián Javier Lara Pastor, presidente de COFUPRO para el periodo 2016-2019

Boletín
2016-08-22 15:32:36

El MVZ Sebastián Javier Lara Pastor fue designado como presidente de la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce (COFUPRO), para el período 2016-2019, por los presidentes de las Fundaciones Produce, en el marco de la Asamblea General Extraordinaria; sustituye al MVZ Mauricio F. Lastra Escudero, quien culminó son su labor al frente de esta organización.

Antes de iniciar los trabajos de esta Asamblea, el MVZ Lastra Escudero llamó a los presidentes de las Fundaciones Produce a mantener la unidad, por encima de intereses personales, en bien de los productores del país, para quedar como una organización sólida, respetada, con la capacidad de dirimir cualquier controversia a través del diálogo, además los invitó a sumarse al proyecto del nuevo presidente.

En su mensaje el MVZ Lara Pastor reconoció todo el trabajo desempeñado por el MVZ Lastra Escudero y el de cada uno de los presidentes, los consideró personas valiosas y agregó que en su equipo estarán todos los que quieran trabajar y anticipó que las decisiones se van a tomar por consenso y no por personaje. Estamos para representar a las fundaciones, dijo.

En su exposición explicó por qué aspiró a la Presidencia de COFUPRO y subrayó que desde el inicio de las fundaciones Produce, en 1996, ha participado activamente como consejero, secretario, presidente de la Fundación Produce Querétaro y vicepresidente Pecuario de la COFUPRO.

Su formación académica, técnica y gremial son la base con la que desarrollará, junto con el Consejo Directivo de COFUPRO, los objetivos plasmados en el presente proyecto y propuso una gestión de continuo acercamiento con las autoridades del ramo y con otras organizaciones afines del sector agropecuario.

Definió su plataforma de trabajo en 5 ejes de acción, entre las que se encuentra la presencia institucional, el fortalecimiento de las Fundaciones Produce y las representaciones regionales, eficientización del funcionamiento de la COFUPRO y sus servicios, ampliación y diversificación de la captación de recursos económicos, la consolidación del establecimiento de un proyecto nacional de extensionismo.

Finalmente dijo que la oportunidad que representa la renovación del Consejo Directivo de la COFUPRO conlleva el compromiso de mantener la unidad demostrada en las últimas administraciones y asimismo el implementar cambios puntuales y nuevas alternativas de desarrollo para la consolidación de temas tan importantes como el liderazgo en la transferencia de tecnológica del sector agropecuario del país mediante la continua innovación, validación y transferencia de tecnología.

Al final de la Asamblea los presidentes de las Fundaciones Produce se tomaron la foto oficial.